Cata de vinos en Arenys de Munt

Este año como novedad de la 8ª edición del Donasport os proponemos realizar una Cata de vinos en una nueva y familiar bodega del Maresme, más concretamente en Arenys de Munt.


Día: Domingo 26 de marzo
Punto de encuentro: Estación de Renfe de Canet de Mar (R1, Molins de Rei – Maçanet), ya desayunadas.
Hora de encuentro: 9:45h
Precio: Socias 10€, No socias 12€

Previamente a la visita de la finca, haremos una pequeña caminata y después comeremos todas juntas en un parque, la idea es pasar el día para conocernos y visitar esta parte del Maresme.


Atravesaremos Canet por la riera, veremos el precioso edificio de la Casa Museo Lluís Domenech i Montaner (por fuera); luego ya por pista de tierra pasaremos por delante del espectacular castillo de Santa Florentina (30 min.) construido sobre una villa romana y con elementos artísticos de diferentes épocas, incluida una reforma modernista.


Finalmente llegaremos a Pedracastell, más conocido como la Creu de Canet (314 m) a 3,5 km de  la estación de tren, allí haremos una pequeño descanso (podemos aprovechar para comer algo de lo que llevemos) y nos juntaremos con la persona que nos hará la visita guiada.



Iremos paseando hasta la viña que están replantando, donde podremos ayudar a plantar algunas vides y luego bajaremos a la bodega entre los bosques de Can Sala y Can Pau donde haremos la segunda parte del recorrido y la cata de 3 vinos.


Tras acabar la visita, nos iremos a comer al jardín de Can Jalpí de Arenys de Munt donde hay una zona de picnic entre eucaliptos y bambúes. En la zona alta del jardín, encontramos el castillo de Can Jalpí (s.XIX) que actualmente funciona como restaurante.



Después de comer bajaremos a Arenys de Mar, recorrido de 5,5 km que nos llevará algo más de una hora hasta la renfe, donde hay dos trenes cada hora de regreso a Barcelona.


Material: ropa y calzado deportivo, algo de ropa de abrigo y comida y bebida para el mediodía y para hacer un tentempié a media mañana.